▪ Quienes Somos




El grupo de Participación Social tiene como objetivo Impulsar y fortalecer los procesos y modalidades de Participación Social en Salud en el municipio de Santiago de Cali -desde los enfoques de derecho y determinantes sociales de la salud - con los actores sociales e institucionales, contribuyendo al fortalecimiento de la autoridad sanitaria.


OBJETIVO DE LA POLÍTICA
      Fortalecer ejercicios de ciudadanía en torno a la participación social  por el derecho a la salud, en el marco del Estado Social de Derecho.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.Lograr que la PSS obedezca a una visión de ciudad región en el marco del derecho individual y colectivo a la salud, construida con la participación de los diversos sectores, instituciones y comunidades a nivel municipal y local.
2.Generar condiciones políticas y administrativas para la PS que faciliten su promoción y desarrollo en las comunidades e instituciones.
3.Fortalecer la articulación interinstitucional,  intersectorial y comunitaria en torno a espacios e  iniciativas estratégicas, sólidas, continuas e integradoras de PSS.
4.Mejorar las capacidades para decidir y actuar de los actores comunitarios e institucionales en PS desde la perspectiva de derechos en salud individuales y colectivos. 




Gráficos de los componentes del Grupo de Participación Social
Gráficos de Estrategias de La Política Pública de Participación Social en Salud